Funcionamiento

Los sistemas de calefacción radiante suministran calor directamente al suelo o a los paneles de la pared o el techo de una casa. Los sistemas dependen en gran medida de la transferencia de calor radiante: la entrega de calor directamente desde la superficie caliente a las personas y objetos de la habitación a través de radiación infrarroja.

La calefacción radiante es el efecto que se siente por el calor de un elemento caliente de la estufa al otro lado de la habitación.

Ventajas

  • Es más eficiente que la calefacción de zócalo
  • Las personas con alergias suelen preferir el calor radiante porque no distribuye los alérgenos como lo hacen los sistemas de aire forzado.
  • Los sistemas hidrónicos (a base de líquido) utilizan poca electricidad, un beneficio para los hogares fuera de la red eléctrica o en áreas con altos precios de la electricidad.
  • Los sistemas hidrónicos pueden utilizar una amplia variedad de fuentes de energía para calentar el líquido, incluidas calderas estándar alimentadas con gas o petróleo, calderas de leña, calentadores de agua solares o una combinación de estas fuentes.