¿Es necesario?

Es desconcertante que la gente valore la moda de diseño, los automóviles y muchos otros artículos, pero no muestre el mismo aprecio por los muebles que usa todos los días. Muchas personas pueden pensar: «muebles a la medida suena un poco exagerado e innecesario». La mayor parte de las personas probablemente piensen: «¿Por qué consideraría muebles a medida cuando puedo ir a un almacén y conseguir algo?«

La palabra clave aquí es a la medida, lo cual significa «hecho o fabricado a pedido para un cliente en particular.»

Importancia

El objetivo de elegir muebles a la medida es diseñar algo y conseguir exactamente lo que se imagina. También se trata de lograr que tus muebles diseñados y hechos a medida se escalen y encajen perfectamente en la habitación para la que fueron diseñados. Además de crear muebles que perdurarán en el futuro.

Igualmente importante es la artesanía y la calidad de la construcción. Los muebles hechos a medida son realmente especiales: están hechos para alguien y sólo para ese alguien, en el tamaño y diseño de su elección. No es algo producido en masa y al alcance de todos. Tapicería construida y fabricada según sus especificaciones. No se verá el mismo artículo en la casa del vecino.